Conceptos Básicos
Si te estás iniciando en los tratamientos médico estéticos, es normal que se mezclen los conceptos.
Un poco de luz para las dudas más frecuentes sobre sus utilidades.
El tratamiento estrella para prevenir la aparición de arrugas y suavizar las que ya están marcadas. Es una proteína que bloquea o modula (según el grado de efecto) la contracción muscular sin dañar estructuras y que, puesta de manera estratégica, da un aspecto relajado al rostro con un rejuvenecimiento de la piel siempre visible desde la primera aplicación.
El resultado es excelente por sí mismo y además puedes combinarlo con cualquier otro tratamiento. Se realiza cada 4-6 meses para mantener el efecto.
Las múltiples aplicaciones también permiten el tratamiento del bruxismo, que afina el rostro, y el tratamiento de la hiperhidrosis (hipersudoración).
Es un polisacárido biocompatible que capta muchísima agua, hasta un 5% en volumen y hasta 1000 veces sus peso. Es terriblemente eficaz y versátil en los tratamientos estéticos dependiendo de su grado de modificación y la forma de aplicarlo siendo útil en:
Tiene un efecto reversible por su reabsorción con el paso del tiempo y dispone de un antídoto para disolverlo más rápidamente si lo requiere, a diferencia de otro tipo de rellenos. Por todo esto, es el líder de los rellenos dérmicos.
Es un tratamiento apto tanto para pieles jóvenes como maduras, que consiste en aplicar directamente dentro de la piel con aguja o cánula, los principios activos que elijamos según los resultados deseados, para asegurarnos su penetración.
El objetivo es tener una buena calidad de la piel mejorando la flacidez, las pequeñas arruguitas, unificando el tono, dando hidratación y luminosidad. Un efecto flash y refrescado del rostro ¡y cuello!. También podemos dirigir los principios activos al cuerpo, siendo el tratamiento para la celulitis localizada el más demandado.
Como la propia palabra indica, conseguimos el pelado de la piel destruyendo las capas dañadas y generando una piel nueva revitalizada, homogénea, iluminada y no grasa.
Existen diferentes profundidades de peeling. A mayor profundidad, resultados más rápidos y potentes. Eso sí, es tan importante el tratamiento médico como los cuidados posteriores en domicilio.
¡Un trabajo en equipo!
Sostienen y elevan los tejidos que han perdido su posición inicial, así de sencillo de explicar, aunque no tan sencillos de colocar, ya que requieren un entrenamiento especializado.
En los casos en los que los tejidos se descuelgan por falta de volumen, es probable que requieran una planificación combinada con rellenos dérmicos (como el ácido hialurónico).